Blanca Fuentealba Herrera

Facilitadora Didacta de Biodanza SRT Registro International Biocentric Foundation RTC 1449.
Directora de la Escuela Biodanza Arica Norte.

Entre olas suaves de un mar calmo , arena caliente, grandes requeríos y cerros de matices café ,  viví mi infancia en Arica. Conocí el amor y el desamor a temprana edad, aprendí a percibir la inmensidad de un «universo viviente,»,  que me hacía sentir inmensa e infinitamente pequeña a la vez.

Me he entregado y confío en la intuición, que ha sido fiel guía y compañía.  Danzo  en la alegría, en la tristeza, en la nostalgia , en la esperanza, en la ilusión, en el temor y en el dolor. Me sumerjo en el maravilloso misterio del cuerpo, en un diálogo auténtico y revelador , porque tú estás ahí.

Celebro el  crecimiento mutuo,  la fuerza de la manada,  el cobijo y revitalización que nos brinda la matriz de renacimiento que podemos conformar.

Hoy me mueve…

La convicción de que seguimos despertando como humanidad y en cada ser humano se expresan  potenciales de vida en permanente transformación.  

Elijo ser agente del cambio amoroso, afectivo, brindando mi energía, tiempo y amor consciente del valor de la vida y su sacralidad . Me comprometo en acciones que nos guíen hacia el bien común, la conciencia ecológica  y la alegría de vivir.

Experiencia facilitando aprendizaje:

  • Profesora de Educación física 27 años en Institutos de formación profesional, colegios y centros de formación técnica
  • Entrenadora de Cheerleaders and dance
  • Facilitadora de Biodanza con jóvenes, niños y adultos mas de 10 años
  • Didacta en Escuelas de Formación en Chile, Cuba y Colombia 
  • Supervisora de práctica profesional en chile, Perú y Cuba

Miembro activo:

  • Directora Escuela Biodanza Arica Norte
  • Colaboradora Escuela de Biodanza Cuba
  • Asociación de facilitadores de Biodanza Chile
  • Espacio Biocéntrico Activa Norte Arica

Marisol Rodríguez Díaz

Facilitadora Didacta de Biodanza, registro International Biocentric Foundation IQQ 1304 . Educadora de Párvulos y Terapeuta Medicina Alternativa.

Enamorada de la vida de todo el aprendizaje que me presenta cada instante ,los desafíos, sueños,  abrir el corazón a cada ser, dónde aprendemos a dar y también recibir, descubrir que cada ser tiene sus sueños escondidos en los huesos , en el alma. Sentir la conexión la magia de la naturaleza, el cosmos me da la inmensa posibilidad de sentir y contemplar lo que me mueve de la vida.

Biodanza llega a mí para envolverme en un bálsamo de amor a la vida ,a la humanidad.

Cómo facilitadora agradezco poder acompañar a las personas en sus procesos de vida donde reafirmó  que ser parte de la ronda de la vida nos hace sentir que no estamos solos.

Miembro activo

Coordinación de la escuela de Biodanza Arica Norte la que  da la posibilidad de recibir a nuestros hermosa del vecino país del Perú  y Biodanza sin fronteras nuestra escuela  es un  sueño hecho realidad

Paulina Madariaga Olivares y María Loreto Silva Aguirre

Paulina Madariaga Olivares

Soy Paulina con algunos añitos de vida en el cuerpo, facilitadora de Biodanza (registro International Biocentric Foundation IQQ 1721), Psicóloga psicodramatista,  gestora cultural,  actriz de corazón y una eterna aprendiz

Qué me mueve?

Me resuena una música la de Fito Páez…quien dijo que todo está perdido, yo vengo a ofrecer mi corazón…sintonizo en esa frecuencia que siempre está la posibilidad de movernos desde los sentires y saberes de nuestra naturaleza de ser viviente , vivir la vida gozando, disfrutando lo cotidiano, compartiendo nuestras alegrías y penas y con la convicción de que podemos  recrearnos todo el tiempo para hacer los cambios y ajustes necesarios para vivir en bien-estar en bien-sentir y bien hacer .

Compartir e intercambiar, co construir en grupo y comunidad y danzar danzar danzar  y soy una convencida que Biodanza es… una fuerza integradora…una revolución del amor que debe llegar a cada recóndito rincón del planeta y para eso participó activamente de la escuela, la formación extendida y los grupos de Biodanza, accesible para todes

Miembro activo 

  • Equipo Gestión Escuela Biodanza Arica Norte
  • Espacio Biocéntrico Activa Norte Arica

María Loreto Silva Aguirre

Tengo 35 años, Madre de dos hijos, trabajadora social, Facilitadora de Biodanza (registro International Biocentric Foundation IQQ 1305) y Maestra en pedagogía waldorf.

En la vida me mueve la posibilidad de que todo puede ser mejor, de crecer como ser humano y a la vez aportar en el crecimiento de los otros.

Por eso estoy en el camino de la Biodanza, facilitando procesos de desarrollo humano y soy miembro activo de la Escuela de Biodanza de Arica.

Miembro activo 

  • Equipo Gestión Escuela Biodanza Arica Norte
  • Espacio Biocéntrico Activa Norte Arica